top of page
  • Foto del escritorBV TRAVELERS

6 IMPERDIBLES DE LA COCINA ITALIANA



La cocina italiana es una de las más conocidas en el mundo gracias a sus pastas y, claro, la PIZZA (uno de los platillos más consumidos en el planeta); pero hay muchas otras cosas por probar y aquí te decimos 6 imperdibles para tu próxima visita al ’país de la bota’.


1.- Pizza Margherita: Creada a finales del siglo XIX en honor de la reina Margarita de Saboya (Nápoles), se considera una pieza maestra de la cocina del sur italiano. Se trata de una base de masa fina y crujiente cubierta por la tradicional salsa de jitomate o tomate rojo (según el lugar en el que nos leas), queso mozzarella fresco, albahaca y un toque de aceite de oliva; llevada al horno de leña. La  combinación de sus sabores frescos y su origen, la convierten en LA REINA DE LAS PIZZAS.



2.- Pasta Carbonara: Aunque existen diversas teorías respecto a su origen, se coincide en que surgió (tal como lo conocemos) durante la Segunda Guerra Mundial, aprovechando la gran cantidad de tocino y blanquillos llevados por el ejército de Estados Unidos; que al combinarse con una serie de ingredientes de la cocina local dieron ‘vida’ a este alimento. Se le considera un representante de la gastronomía romana que contiene fettucine, huevos, queso parmesano, panceta o guanciale (especie de tocino italiano) y pimienta negra. La mezcla de todos estos produce la salsa cremosa que caracteriza el platillo. 



3.- Risotto ai Funghi: Se trata de un plato tradicional del norte de Italia, específicamente de las regiones de Lombardía y Veneto. La receta incluye arroz Alvorio, setas, caldo, vino blanco,  cebolla, mantequilla y queso parmesano. La mantequilla y el queso aportan la textura cremosa, en tanto que las setas añaden un toque ‘terroso’ que le caracteriza. Si gustas del arroz y quieres conocer una manera totalmente diferente de disfrutarlo, no te pierdas esta variante que nos regala el país europeo.



4.- Osso Buco: Su nombre significa “Hueso Hueco” y su origen se encuentra en Milán (así que además de su reconocido valor como una de las capitales de la moda y de su futbol, ahora tenemos una razón más para visitar este sitio) y se prepara con rodajas de jarrete de ternera cocinadas lentamente en una salsa de vino blanco, caldo, jitomate, ajo y cebolla. Se acompaña con una ‘gremolata’ que aporta un toque fresco y cítrico gracias a sus ingredientes: Ajo, perejil y ralladura de limón. Para los amantes de la carne, representará una experiencia única. 



5.- Tiramisú: Veneto (norte de Italia) es la región a la que se acredita el origen de este postre que consiste en unas capas de pastel (bizcocho) bañadas en café, licor y crema de mascarpone; preparación que se lleva al refrigerador y se polvorea con cacao en polvo antes de presentarlo en la mesa. La combinación de sus ingredientes te dejarán sin palabras.



6.- Gelato: Aunque su origen se puede remontar a la antigua Roma, el nacimiento de este postre o golosina, como lo conocemos actualmente, se acredita al arquitecto Bernardo Buontalenti (siglo XVI) quien preparó una versión especial para impresionar a los Médici (familia poderosa e influyente del Renacimiento en Florencia). Se trata de un helado, pero distinto al que ubicamos comúnmente en el resto del mundo debido a su proceso de elaboración. Preparado con leche fresca, azúcar y los ingredientes que aportan el sabor; la mezcla se calienta -sin llegar a cocerla- antes de enfriarla lentamente para ser batida, lo que incorpora aire, dándole su consistencia suave. A diferencia del helado, contiene menos grasa y tiene una textura más suave. Los sabores más emblemáticos del ‘gelato’ son: Fresa, chocolate, vainilla, pistache, tiramisú, avellana, limón y ‘stracciatella’ (chocolate con virutas). Una opción deliciosa y refrescante que adoran niños y adultos.



Esperamos que se te haya abierto el apetito como a nosotros y no dejes de disfrutar de estos manjares en tu próxima visita a Italia. Date una vuelta por nuestra página o síguenos en nuestras Redes Sociales para conocer los distintos paquetes que tenemos preparados para ti.





2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page